madariaga.gob.ar
Cumple 57 años la escuela de Bellas Artes Divisadero

Cumple 57 años la escuela de Bellas Artes Divisadero

Miles de personas formaron parte de sus talleres. Sus clases sirvieron para fomentar y desarrollar la cultura local en distintas ramas.

bellas artes

 

Un 24 de mayo de 1961 fue inaugurado este establecimiento municipal bajo la dirección de Abreu Bastos y Elsa Pérez Vicente. Sin embargo, el dictado de los cursos se inició el 5 de junio y los 5 talleres inaugurales fueron: Pintura, dibujo, grabado, historia del arte y modelado infantil y de adultos.

 

En total 61 alumnos conformaron el primer año de aprendizaje y prácticas que se dictaron en una locación prestada por la antigua escuela industrial. Muchas de ellas estuvieron a cargo de las docentes Julia G. de Paso y Evelia Morete y la primera exposición de trabajos se realizó en el cine Sarmiento en agosto de 1961.

 

En noviembre de 1967 quedó inaugurada la sede en donde funciona actualmente y en 1992 Esperanza Juárez y Lucio Eber Jorge donan al intendente municipal Luis Emilio Romano el edificio.

 

Algunos de los profesores destacados fueron Esperanza Juárez, Lucía Seró, Julia Paso, Olga Cóccari, Lili Beriguistain, María Caro, Malena Varadé, Luis Osés, Jorge Vucmirovich, Florencio Enrique, Osvaldo Casas, Mimí Olavarría, Sonia Teisceira, Marta Pacha, Graciela Garmendia o Kela Cabral, entre muchos otros.

 

Hoy se brindan más de una treintena de talleres y muchos de ellos son descentralizados en sociedades de fomento barriales o el Centro Integrador Comunitario. Muchos de ellos han llevado a la conformación de distintas agrupaciones y han destacado a la ciudad en certámenes culturales provinciales y nacionales.