madariaga.gob.ar
Cómo acceder al Programa Hogar de Anses

Cómo acceder al Programa Hogar de Anses

Está destinado a quienes habitan en hogares que no cuentan con conexión de gas natural. El Gobierno Nacional otorga el subsidio a través de Anses, para la compra de garrafas.

porograma hogar

El Programa Hogar es una prestación dineraria del Gobierno Nacional, canalizada a través de ANSES, que llega a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

 

Los beneficiarios deberán percibir un ingreso no superior a los dos salarios mínimos ($ 19.000) por grupo familiar. Cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario, el tope de ingresos se eleva a tres salarios mínimos ($ 28.500) por grupo familiar.

 

A partir de abril y hasta el mes de septiembre, el monto se incrementó al importe de dos garrafas, cuyo valor es de $ 152 por garrafa. Es decir, que por cada hogar se recibirá la suma de $ 304 por mes.

¿Cómo realizar el trámite si no lo cobraste todavía?

 

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente.

 

Internet: Deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social.

 

Completando el formulario, no es necesario realizar ningún trámite presencial. El beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.

Presencial: Se puede descargar el Formulario de Solicitud/Reclamo (Programa Hogar), completarlo y presentarlo personalmente en cualquier oficina de ANSES o de ENARGAS.