madariaga.gob.ar
Madariaga tendrá una estación meteorológica propia

Madariaga tendrá una estación meteorológica propia

Así lo anunciaron desde la Autoridad del Agua dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. De esta manera se podrá obtener información concreta respecto al clima de nuestra ciudad.

charla

El director de Defensa Civil, Roberto López participó  de una reunión convocada por la Autoridad del Agua, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en la que se anunció la implementación de un programa que propone instalar estaciones meteorológicas en los 135 municipios bonaerenses.

 

El proyecto busca lograr un monitoreo y alerta temprana y consiste básicamente en contar con una red de meteorología de toda la provincia de Buenos Aires, para lo que se dispondrán desde el organismo bonaerense que se instalen estaciones en cada uno de los municipios.

 

De esta manera se tendrá información conjunta de todos los distritos y el Servicio Meteorológico podrá hacer relevamientos y contar con muchos parámetros que hoy no se tienen.

 

Con respecto a los plazos previstos para la instalación de los equipos, se informó que cada municipio tiene un período de doce meses ya que se hará de manera progresiva. De todos modos se aclaró que será el propio organizado el encargado de llevar a cabo la instalación y del posterior mantenimiento.

 

Lucas Berengua, del Servicio Meteorológico Nacional y responsable de la Red de Estaciones Meteorológicas, expuso que es fundamental que cada uno de los Municipios participe de manera activa de esta propuesta que presenta la ADA y en la que contribuye el Servicio Meteorológico Nacional con toda su normativa “para recuperar una gran red meteorológica que tuvo alguna vez la provincia de Buenos Aires, entonces es importantísimo que cada ciudad pueda participar en todo el proceso que conlleva el proyecto hasta que lleguemos a la medición definitiva y publicada para la utilización operativa”.

 

 


 
Etiquetas: