madariaga.gob.ar
Hoy se estrena el documental "Sombras del camino"

Hoy se estrena el documental "Sombras del camino"

Se trata de un relato fílmico sobre la hazaña de tres madariaguenses que viajaron a caballo desde nuestra ciudad y hasta Luján, con el mismo sueño.

estreno

A partir de las 19 horas se estrenará hoy el documental “Sombras del camino”, largometraje que cuenta la historia de 3 hombres y un solo destino.

 

Con una entrada de 20 pesos para estudiantes y jubilados y de 40 para el público general, se proyectará este trabajo desarrollado por Martín Tuis (Luján) y Fabián Pinilla (Madariaga) que expone las vivencias de tres gauchos madariaguenses;  Santiago Piñero, Enrique Mamondi y Carlos Maldonado, que en 2013 partieron a caballo desde nuestra localidad rumbo a Luján.

 

El material fue declarado de Interés Cultural, Turístico y Municipal, por parte de las Municipalidades de Madariaga y Luján, por su contenido tradicionalista y será expuesto por primera vez ante el público hoy y mañana en la Casa de la Cultura.

 

En el marco de su proyección, en la sala de exposiciones y desde las 18 horas se abrirá la muestra de algunos objetos como el diario de viaje que utilizaron en su recorrido y por los propios protagonistas.

 

Preside la exposición una imagen de la virgen de Luján, cedida para el evento por el padre, Daniel Climente.