madariaga.gob.ar
Se realizó el encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Se realizó el encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

La jornada, llevada a cabo en Pinamar, sirvió para que las autoridades informaran respecto a los programas, dispositivos, recursos, líneas de trabajo y proyectos 2018.

desarrollo

La secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, acompañada por la coordinadora del Servicio Local, Patricia Larreta participaron del encuentro regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que, en esta oportunidad, tuvo lugar en Pinamar.

 

La jornada, que también contó con la participación de la directora Ejecutiva del Organismo Provincial Pilar Molina y el director Provincial de Promoción y Protección de Derechos Psicólogo Guillermo Sidoli, sirvió para exponer acerca de los proyectos a desarrollar durante este año y sobre los distintos programas que abordan la temática, como también los recursos, dispositivos y líneas gratuitas con los que puede contar cada equipo

 

Por otro lado trabajaron sobre la convivencia digital, el acoso sexual virtual, el cyberbullyng, la participación y autonomía joven, las becas y los planes nacionales de embarazo adolescente no intencional, entre otros.

 

También sirvió para poner a consideración las problemáticas territoriales con respecto a  este grupo etario (niños y adolescentes) en situaciones de vulnerabilidad, que, coincidentemente, son comunes a muchos de los municipios. En este sentido se trabajó sobre nuevas estrategias, alternativas, recursos y  diversos abordajes para luego elevarlas en el Plenario Anual.

 

Además de Madariaga y Pinamar estuvieron presentes integrantes de los municipios de Ayacucho, Castelli, Dolores, Gral. Belgrano, Tordillo, Maipú, Chascomús, Lezama, Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Gral. Lavalle, Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita.



 
Etiquetas: