madariaga.gob.ar
Brindaron una capacitación para ordenar la pesca deportiva en la zona

Brindaron una capacitación para ordenar la pesca deportiva en la zona

Asistieron al encuentro, funcionarios locales y de Lavalle, concesionarios de lagunas a integrantes de clubes.

regularizacion de pesca

El Ministerio de Agroindustria a través de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura realizó una capacitación en la ciudad para ordenar y regularizar la pesca deportiva en la zona.

 

Formaron parte de la charla, llevada a cabo en las oficinas de la Asociación Rural, funcionarios locales como el secretario de Producción, Gustavo Muznik, la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández y de Turismo, Melisa Suárez, pares de la ciudad de Lavalle, representantes de clubes de pesca, gerenciadores de espejos de agua y trabajadores de Senasa, entre otros interesados.

 

Según explicaron desde la cartera provincial, la idea es llevar a derecho a los trabajadores del ámbito para que estén inscriptos no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también ante el municipio, la AFIP y ARBA.

 

“La pesca deportiva para la zona que tiene espejos de agua genera una economía regional muy importante y sin cuidado del recurso y sin la aplicación de la legislación termina siendo un problema que se debe solucionar” afirmó una de las funcionarias de la dirección de Pesca, María Cecilia Parisi.

 

Luego se les indicó a los clubes de pesca y los particulares que tienen un pesquero deportivo que deben habilitarse ante la provincia con un trámite que tiene un costo muy bajo pero que es necesario para trabajar y se les brindó el formulario que deberán presentar en un plazo menor a 60 días.

 

 “El papelerío es escaso y fácil de conseguir. Hay que tener en cuenta que ellos cobran o brindan servicios por un recurso que es de la provincia” enfatizó.

 

Asimismo aclaró que solo se podrá extender el plazo de 60 días por razones de fuerza mayor pero, en caso de perder interés para regularizarse, se los visitará e intimará a que lo hagan bajo el riesgo de clausura o multa del pequero o embarcación.

 

Por otro lado, Pirisi dejó en claro que además de la Dirección Provincial de Pesca, realizarán controles el CPR; la Policía Comunal y los inspectores municipales.

 

Respeto a los pescadores hay que remarcar que pueden obtener su licencia (es obligatoria) por un costo de 40 pesos, el cual los habilitará para para cualquier cuerpo de agua de la provincia.

 

En dialogo con División Prensa la funcionaria provincial remarcó el apoyo por parte del municipio local y el interés de todas las partes para regularizar su situación.