madariaga.gob.ar
Brindarán una charla sobre patrimonio cultural y natural

Brindarán una charla sobre patrimonio cultural y natural

Será abierta a la comunidad y tendrá lugar en la Casa de la Cultura mañana martes a partir de las 17.30 horas con entrada libre y gratuita. El disertante será el reconocido arquitecto, Carlos Moreno.

carlos moreno

Organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, el arquitecto, Carlos Moreno expondrá sobre el patrimonio cultural y natural.

 

La charla es abierta a la comunidad y se realizará mañana martes, 24 de abril a las 17.30 horas con entrada libre y gratuita en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en Dr. Carlos Madariaga y Alberti.

 

Bajo el nombre de “Reflexiones sobre el patrimonio” Moreno disertará sobre que significa la conservación patrimonial, cuestiones básicas referidas al tema que será de gran interés para quienes son estudiantes y docentes de arte, historia y carreras relacionadas.   

 

Carlos Moreno es arquitecto, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y profesor universitario. Brinda posgrados sobre patrimonio en Flacso y en la Universidad de Mar del Plata. Es miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y vocal y titular de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. Fue designado personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y premio a la Trayectoria (Patrimonio cultural) por CICOP.

 

Miembro de la Academia de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y miembro de número del Instituto Belgraniano. Asesor en estudios de autenticidad de las Estancias Jesuíticas de Córdoba, Quebrada de Humahuaca y Buenos Aires Paisaje Cultural. En los años 80 y 90 trabajó junto al historiador local Lucio García Ledesma en la investigación de las estancias de la zona.

 

Ha desarrollado innumerables planes de difusión del Patrimonio en Instituciones y Escuelas. Es autor de una cantidad de publicaciones, entre las que se destacan: “Un Pasado Un Futuro” (1988); “Patrimonio de la producción rural” (1991); “La casa y sus cosas” (1994); “De las viejas tapias y ladrillos” (1995); “Del mercado a la pulpería” (2004); “Depósitos, almacenes y tiendas” (2005); “El hombre, el trabajo y los recursos” (2006); “Nuestras Plazas de Mayo” con Leticia Maronese (2007); “Luces para la memoria, tres siglos en la manzana” con Lucía Gálvez (2008); y “Cosas del campo bonaerense” (2009) en tres tomos.

 

 



 
Etiquetas:
 
 



Últimas noticias


Gobierno Municipal   |  Defensa Civil y Espacios Públicos

Se extiende la suspensión de clases al turno tarde y noche