madariaga.gob.ar
Iniciaron las charlas de tenencia responsable para concientizar y buscar un cambio cultural en los más chicos

Iniciaron las charlas de tenencia responsable para concientizar y buscar un cambio cultural en los más chicos

Personal de Bromatología local y del Programa “Mascotas Argentinas” brindaron información al respecto a niños que asisten al Jardín de Infantes y los primeros años de la Escuela.

tenencia responsable

Alumnos de la Escuela Nº 2 Tuyú fueron los primeros en recibir la charla acerca de la tenencia responsable de animales a cargo de la Secretaria de Salud local y del programa “Mascotas Argentinas” dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Allí los profesionales a cargo les explicaron cuáles son las principales acciones a tener en cuenta para cuidar a nuestras mascotas, además de entregar folletería y una actividad acorde a la edad de los niños para que luego trabajen en sus aulas.

 

“Buscamos hacer un cambio cultural para que tengan conciencia de lo que es ser un dueño responsable” expresó Roberto Frick a División Prensa y aclaró que están recorriendo distintos municipios para abordar la problemática.

 

Luego detalló qué implica ser un duelo responsable:

Identificación: tu mascota debe contar con una identificación permanente que contenga un número de contacto.

Castración: Los beneficios de castración son múltiples. A través de ella se reduce el número de animales abandonados y se evitan diversas enfermedades.

Atención veterinaria: Una visita por lo menos cada 6 meses al veterinario te asegurará que tu mascota mantenga su buena salud. También acordate que es imprescindible vacunarlos y desparasitarlos.

Comida y agua: Tu mascota debe tener a su alcance comida y agua en cantidad y calidad suficiente.

Higiene: Mantené a tu mascota limpia. Consultá con tu veterinario cada cuánto es necesario bañarla. Cada especie y raza tiene sus propias necesidades.

Refugio: Las mascotas también sufren las inclemencias climáticas, no los sometas al frio, calor o lluvias intensas.

No los dejes atados: una mascota atada permanentemente es un animal maltratado y condenado a una vida solitaria y triste.

Cuidado y respeto: Las mascotas no son juguetes. Son seres sintientes que también necesitan que se los respete, cuide y ame.

Las charlas continuarán desarrollándose en la tarde de hoy y durante mañana viernes en jardines de infantes y otras Escuelas Primarias de la ciudad.



 
Etiquetas: