madariaga.gob.ar
Comienza mañana un paro bancario por 48 horas

Comienza mañana un paro bancario por 48 horas

La medida involucra a entidades privadas y estatales y se debe al rechazo de la oferta laboral.

banco provincia1

La Asociación Bancaria ratificó la huelga de 48 horas para mañana y el miércoles y anticipó movilizaciones en todo el país en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

 

Voceros gremiales informaron que los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, comenzarán a realizar la medida de fuerza mañana martes y se extenderán hasta el miércoles inclusive.

 

Cabe recordar que las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Bancaria .

 

Un punto de crítica de los empleados bancarios es la reducción de la compensación que reciben por el Día del Bancario, que -aseguran- las cámaras redujeron a la mitad. El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano a un 24 % con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones están estancadas

 

Es importante recordar que debido a esta medida de fuerza, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.


 
Etiquetas: