madariaga.gob.ar
Ultiman los detalles de la sala velatoria social que funcionará en el cementerio

Ultiman los detalles de la sala velatoria social que funcionará en el cementerio

Realizaron los últimos retoques de pintura. Brindará un servicio social. El intendente recorrió la obra.

Sala Velatoria

En pocas semanas esta nueva dependencia quedará inaugurada en el cementerio local y servirá para brindar un servicio social a aquellas familias que precisan despedir a un familiar y no cuentan con el dinero necesario para afrontar los gastos de una pompa privada.

La sala velatoria social funcionará cerca de una de los accesos al cementerio, tendrá vista al parque, una kitchenette, una sala para familiares y otra en donde se encontrará emplazado el cajón.

El intendente municipal Esteban Santoro y el secretaria de servicios generales y mantenimiento Diana Markovic estuvieron en el sitio para supervisar el avance de las obras.

El mandatario comunal indicó que el objetivo era darle dignidad a aquellos que menos poseen en un momento de mucho dolor. En este sentido dijo que el sitio era una comodidad para la realización de trámites y para el traslado hacia la última despedida.

Dejó en claro que este lugar “no viene a competir con las pompas privadas” y que sólo será usado por aquellos que más lo necesiten. 

Markovic, por su parte, dijo que en estas tareas de confección trabajaron proveedores locales y que las tareas de pintura y retoques finales fueron realizados por personal municipal.