madariaga.gob.ar
Se realizó el acto en la Escuela Nº 3 por la mañana y se inaugurará una muestra de soga y platería en la tarde
SEMANA ARGENTINO LUNA

Se realizó el acto en la Escuela Nº 3 por la mañana y se inaugurará una muestra de soga y platería en la tarde

En el día dos de su semana, los alumnos de la institución homenajearon al cantante y funcionarias del Ejecutivo repartieron los boletines didácticos. La actividad continuará a las 19 en la Casa de la Cultura.

semana argentino luna dia 2

El segundo día de la Semana Argentino Luna inició en la Escuela Nº 3, institución educativa de la que el cantante formó parte en su niñez y continuará esta tarde en la Casa de la Cultura con una muestra de soga y platería desde las 19 horas. También actuará el coro municipal.
 
A las 8 de la mañana y con el izamiento de la bandera se dio inicio al acto oficial al que asistió la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, la directora de Gobierno, Roxana Guglielmetti, de Turismo, Melisa Suárez, de Museos, Luciana Balbín y de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe.
 
Allí se repartió entre los alumnos el boletín didáctico que contiene información de Argentino Luna, letras de canciones y actividades para realizar con los docentes y luego se explicó acerca de la muestra que se ubicó en los pasillos de la institución.
 
Posteriormente alumnos de 5º y 6º año cantaron una zamba de él y luego actuó una pareja del ballet de folclore de la Escuela Municipal de Bellas Artes.
 
Las actividades del día dos de la semana continuarán en la Casa de la Cultura a partir de las 19 con la apertura de la muestra de soga y platería coordinada por Joaquín Labala, que contará con la presentación del Coro Municipal.

En tanto mañana miércoles 21 se realizará un Encuentro de Escuelas Rurales en la Nº 10 de la Estancia La Florida, lugar donde nació y a las 19 horas se llevará a cabo la inauguración de estandartes ubicados en la calle con referencia a su obra;  “Luna a la Calle”, en el Museo Histórico del Tuyú. Actuará Jirón Gaucho. 
 



 
Etiquetas: