madariaga.gob.ar
Familiares, amigos y funcionarios recordaron a Argentino Luna en su primer día de homenaje

Familiares, amigos y funcionarios recordaron a Argentino Luna en su primer día de homenaje

Luego de colocar la ofrenda floral en el busto emplazado al lado del municipio, los presentes asistieron a la Pulpería La Cruz del Sur para disfrutar de una jornada que incluyó canto, baile y anécdotas.

semana argentino luna

En la tarde-noche de ayer comenzó la Semana Argentino Luna con un importante acompañamiento de público.
 
En primer lugar y para dar inicio al homenaje, el intendente, Carlos Esteban Santoro junto a los hermanos de Luna colocaron la ofrenda floral en el busto. Allí el jefe comunal expresó su alegría de concretar una tercera edición de esta iniciativa que tiene por finalidad honrar al mayor exponente cultural de la ciudad.
 
“Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Argentino Luna sí que lo fue y hasta el 2011 nombró a Madariaga y la recordó en cada oportunidad, por eso ahora nos toca a nosotros recordarlo y homenajearlo” afirmó el jefe comunal.
 
Luego y con la presencia de amigos del cantor que vinieron desde Mar del Plata, Bahía Blanca y hasta de La Pampa, se continuó la jornada en la pulpería La Cruz del Sur donde además de cantar Daniel Caram y Carlos Farjat, bailó una pareja perteneciente al ballet de folclore de la Escuela Municipal de Bellas Artes.
 
Por otro lado se proyectó el programa Ecos de Mi Tierra conducido por Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne y televisado por Canal 7, que se grabó bajo el tala ubicado en el patio de la pulpería, donde se lo ve hablando a Argentino Luna sobre su niñez y compartiendo una guitarreada con amigos criollos.
 
La noche culminó con todos los presentes compartiendo empanadas y pasteles y escuchando canciones y anécdotas de Rodolfo Giménez, conocido popularmente como el “Negro” Luna.
 


 
Etiquetas: