madariaga.gob.ar
Hoy inicia la Semana Argentino Luna

Hoy inicia la Semana Argentino Luna

La tercera edición comenzará a las 19 horas con la colocación de una ofrenda floral en su busto y continuará en la pulpería la Cruz del Sur con una guitarreada.

luna

Hoy lunes 19 comenzará la tercera edición de la Semana Argentino Luna, homenaje que el Ejecutivo y la comunidad de Madariaga le hace a su máximo exponente cultural, Rodolfo Giménez.
 
Durante una semana habrá diversas actividades que tienen por objetivo recordar y trasmitir a las nuevas generaciones, quien fue el “Negro Argentino Luna”.
 
El homenaje iniciará a las 19 horas con la colocación de una ofrenda floral en el busto que se encuentra emplazado al lado de palacio comunal (Hipólito Yrigoyen 347). En tanto a las 20 horas continuará en la pulpería “La Cruz del Sur” ubicada en Mitre y Av. Caseros, lugar donde se grabó el programa “Ecos de mi tierra” con la participación de Luna, Soledad Pastorutti y otros cantores locales que hoy estarán presente.
 
Allí se recordará el programa y luego cantará Daniel Caram y actuará el ballet de la Escuela de Bellas Artes.
 
Posteriormente el intendente, Carlos Esteban Santoro compartirá una cena con los familiares del homenajeado.
 
La realización de la semana continuará bajo el siguiente cronograma:
Martes 20:

  • 8 hs. E.P. N° 3 Izamiento bandera. Inauguración de la  Muestra de Argentino Luna a cargo de la Dirección de Museos. Danzas folclóricas: Escuela de Bellas Artes “Divisadero”.
  • 19 hs. Casa de la Cultura, Inauguración Muestra de Soga y Platería, coordina Joaquín Labala. Presentación del Coro Municipal.
Miércoles 21:
  • 9 hs. Encuentro de Escuelas Rurales en Escuela Nº 10 Estancia La Florida, lugar donde nació. Acompañarán Estrella Giménez y Rafael Climente.
  • 19 hs.  “Luna a la Calle”, Inauguración de estandartes ubicados en las calles con referencias a su obra,  Museo Histórico del Tuyú. Danzas folclóricas: “Jirón Gaucho”.  Recorrido por la Sala de Argentino Luna.
 
Jueves 22:
  • 19 hs. Anfiteatro Municipal, “Madariaga Canta a Argentino Luna” artistas locales interpretarán temas de su autoría o dedicados a él. Entrada Libre y Gratuita, habrá alcancías para colaborar con la Cooperadora del Hospital Municipal. Danzas folclóricas: “El Bagual”. Actuación de Germán Montes.
 
Viernes 23:
  • 19hs. Centro Cultural Sarasa - (Belgrano y Av. San Martín, 1º piso), en adhesión a la Semana de Argentino Luna el grupo local “Los Saraseños” presentarán su nueva grabación.
  • 21 hs. Casa de la Cultura -  Presentación de Luis Monserrat. Valor Entrada a confirmar. Danzas folclóricas: “Renacer Criollo”.
Domingo 25:
  • 11 hs. Predio municipal La Invernada, cierre de la Semana de Argentino Luna con El Gaucho Talas y la actuación de Yamila Cafrune. Patio de comidas, danzas folclóricas, relato histórico, sendero interpretativo de flora y fauna. Entrada a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal, $ 200.- por auto. Danzas folclóricas: Agrupación Folclórica Escuela de Bellas Artes “Divisadero”.Agrupación Folclórica “Jirón Gaucho”.Agrupación Folclórica “Renacer Criollo”.


 
Etiquetas: