madariaga.gob.ar
Cine de terror en el Espacio INCAA

Cine de terror en el Espacio INCAA

La película de reciente estreno nacional “Necronomicon: El Libro Del Infierno” llega a la sala de Madariaga este jueves a las 21 horas.

cine

El film que ambienta el mundo del escritor estadounidense, Lovecraft en Buenos Aires, será el estreno de la semana en el Espacio INCAA Madariaga.
 
En muchas de sus historias de terror, aparecía este libro ficticio llamado Necronomicón que contenía magia negra y cuya lectura podía provocar la muerte.
 
Pero lo curioso del caso, es que además de esto, Lovecraft describe en una de sus narraciones, que uno de los pocos ejemplares del libro del infierno estaba escondido en la biblioteca de Buenos Aires.  Aquí nace la leyenda urbana que dice que Necronomicón fue protegido por el mismísimo Jorge Luis Borges en sus épocas de director de la biblioteca nacional.
 
De acá salió la idea de la película argentina dirigida por Marcelo Schapces (Juan y Eva), quien venía con ganas de llevar esta historia al cine desde hace mucho tiempo.
 
Para recrear las ilustraciones del libro se convocó a Aldo Requena, especialista en la creación de guerreros épicos, demonios y distintas figuras icónicas.
 
El elenco de Necronomicón está compuesto por Diego Velázquez, María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y cuenta con las participaciones especiales de Cecilia Rossetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.
 
Aquí la sinopsis completa del nuevo film de terror argentino:
 
Dieter, un hombre sin edad, es el eterno protector de Necronomicón, el libro de los muertos. Pero existe un ejemplar del libro que descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que lo acechan mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico.
 
Proyecciones: jueves 15, viernes 16 y miércoles 21 a las 21 horas. Domingo 18 a las 18 horas.
Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
Entradas: general 30 pesos / jubilados 15 pesos.
Duración: 90 minutos.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.

 
 


 
Etiquetas: