madariaga.gob.ar
Madariaga celebró el Día Internacional de la Mujer

Madariaga celebró el Día Internacional de la Mujer

Con distintas actividades, funcionarios y vecinos en general ratificaron la lucha por la igualdad de derechos.

dia de la mujer

Ayer se celebró a nivel mundial el Día de la Mujer y en Madariaga también hubo actividad conmemorativa.
 
En primer lugar autoridades del Ejecutivo y legislativo junto a un grupo de vecinos impulsores de la idea, se concentraron en las instalaciones del Hospital Municipal para inaugurar “El banco rojo”.
 
Liliana Martínez, del Equipo Interdisciplinario contra la Violencia Intrafamiliar fue la responsable de explicar que “ese banco representa la violencia de nuestra sociedad; es el amor vs la violencia y se expresa en la frase -En memoria de todas las mujeres asesinadas de quienes decían amarlas-“.
 
Y agregó que “busca tener un efecto en cada persona que lo vea y concientizar acerca de la violencia de género”.
 
Luego hizo referencia al femicidio y declaró que “el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y detiene a tiempo” y enfatizó que “esto se logra con mucho trabajo y con el compromiso de toda la sociedad”.
 
Por último concluyó que su deseo es poder aunar esfuerzos y lograr, todos juntos, llegar al ideal que es que haya menos violencia, y que no haya más sangre.
 
Las actividades continuaron luego en las instalaciones de la Casa de la Cultura en donde se llevó a cabo la segunda jornada denomina “Integras e integradas”, evento artístico que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y de Cultura, Turismo y Educación de manera conjunta con la Comisaría de la Mujer.
 
Allí y con una importante cantidad de público, entre ellos el intendente, Carlos Esteban Santoro, la funcionaria Nancy Jaureguiberry expresó, entre otras cuestiones relativas a las manifestaciones a nivel mundial que se realizaron.
 
Luego indicó que “a nivel local nos ocupamos y preocupamos para revalorizar y fortalecer el derecho de las mujeres” y afirmó que seguirán trabajando para ello.
 
Posteriormente y antes de dar lugar a las distintas actuaciones e interpretaciones culturales pautadas, manifestó que “esta es una oportunidad para expresar la idea de marcar esta lucha desde lo artístico, desde la forma libre de poder decir lo que uno siente”.
 
Las actividades se desarrollaron como estaban pautadas y lograron una muy buena respuesta entre los presentes.
 
Más tarde y como es habitual, un grupo de mujeres organizó la cena de celebración que, en esta ocasión, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga.
 
Hasta allí concurrieron la directora de Gobierno, Roxana Guglielmetti y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe para hacer entrega de los escudos municipales que luego fueron otorgados a quienes salieron elegidas como reina y princesas.
 



 
Etiquetas: