madariaga.gob.ar
Por segundo día se realizarán trámites frente al municipio por DNI y Pasaportes

Por segundo día se realizarán trámites frente al municipio por DNI y Pasaportes

El móvil del RENAPER atenderá de 9 a 17 en la explanada del Palacio. Mañana estará en el estacionamiento del Hospital Municipal.

renaper en el municipio

Personal del Registro Nacional de las Personas trabajó durante el sábado para tomar más de un centenar de solicitudes de vecinos y residentes de la zona que pidieron actualizaciones de documentos nacionales de identidad y pasaportes.
 
Hoy ese trámite continuará en la explanada del Palacio Municipal, en Yrigoyen 347, de 9 a 17 horas y mañana la tarea se realizará, en el mismo horario, en el estacionamiento del Hospital Municipal.
 
Trámites para DNI

Costo: $100

El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores. Este documento tendrá a futuro dos actualizaciones:
 

  • Entre los 5 y los 8 años de edad.
  • Cuando cumpla los 14 años.
 
A lo largo de la vida, podemos renovarlo por diversos motivos: cambio de domicilio, deterioro, robo, pérdida, etc.
 
Si se produce una modificación en nuestra identidad (cambio de género, de apellido, etc.) también necesitamos sacar un nuevo DNI.
 
Trámite Pasaporte Común
 
Costo: $950
 

¿Qué necesito?
 
  • Si sos mayor de 18 años: tu DNI (o Libreta Cívica o de Enrolamiento si tenés más de 75 años). 
  • Si sos menor de 18 años: tu DNI y tu partida de nacimiento (con firma y sello en original de responsable del registro civil donde fuiste anotado).
  • En caso de corresponder, tenés que adjuntar el acta de reconocimiento o adopción.
  • Si tus padres están casados, debés concurrir acompañado por uno de ellos con su DNI y llevar la partida de matrimonio certificada. De lo contrario, debés ir acompañado por tus dos padres, cada uno con sus documentos.
  • Si estás a cargo de un tutor legal, te tienen que acompañar y llevar el DNI y la sentencia donde conste la tutela. 
  • Personas incapaces: DNI (o Libreta Cívica o de Enrolamiento en caso de tener más de 75 años) y testimonio judicial de la designación de la persona que ejerce la tutela o curatela.
 
¿Dónde lo recibo?
 
  • Lo recibís en tu domicilio. Si llega el correo y vos no estás, puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años que le muestre al cartero la constancia del trámite y un documento que indique tu identidad.
 
  • Si el cartero no encuentra a nadie, la oficina del Correo Argentino o de OCA más cercana a tu domicilio te guardará el pasaporte por 90 días corridos para que pases a retirarlo por allí.
 
¿Qué vigencia va a tener mi nuevo pasaporte?
 
Diez años desde la fecha de emisión.
 



 
Etiquetas: