madariaga.gob.ar
Personal de la Dirección de Fiscalización de Control de la Actividad Pesquera arribó a la ciudad

Personal de la Dirección de Fiscalización de Control de la Actividad Pesquera arribó a la ciudad

Además de reunirse con funcionarios municipales y el CPR, relevarán por estos días, la actividad en la laguna La Salada Grande. La intención es preservar el mayor espejo de agua de la zona.

reunion pesca

A raíz de algunas irregularidades cometidas por vecinos y visitantes que fueron detectadas por el CPR local en cuanto a la cantidad de piezas y la pesca furtiva y, con la intención de preservar las lagunas del partido, el municipio requirió de la Dirección Provincial de Fiscalización de Control de la Actividad Pesquera para trabajar en conjunto.
 
Como primer medida se reunieron en el palacio comunal con el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, la directora de Turismo, Melisa Suárez y de Medio Ambiente, Anabella Fernández para dialogar sobre la realidad en la zona y la importancia que tiene para la ciudad la Laguna La Salada Grande.
 
Por otro lado se destacó la labor del CPR local en los controles habituales y se coordinó la tarea conjunta de fiscalización a desarrollar por estos días.
 
En dichos controles verificarán que los pesqueros cuenten con la habilitación correspondiente y que no superen la cantidad de piezas establecidas por la ley.
 
Por último se estableció llevar a cabo estos relevamientos no solo en la zona del Partido de Madariaga, sino también en Lavalle.