madariaga.gob.ar
Santoro se reunió con autoridades de ABSA para dialogar sobre distintos temas de interés para los vecinos

Santoro se reunió con autoridades de ABSA para dialogar sobre distintos temas de interés para los vecinos

Entre ellos la faltante de servicio y/o presión en los últimos meses; las obras que están en desarrollo y la necesidad de que la facturación sea medida.

absa

El intendente, Carlos Esteban Santoro, viajó a la ciudad de La Plata para mantener distintas reuniones, una de ellas con las máximas autoridades de la empresa ABSA, con quienes trabajó sobre la prestación del servicio en Madariaga.
 
Allí fue recibido por el gerente de mantenimiento, Alfredo Hatfield, el ingeniero regional, Jorge Olaizola y Santiago Negri quien se encarga de la confección de planos y obras.
 
“La reunión fue muy positiva porque pudimos plantear y abarcar distintos temas relevantes para nuestra ciudad” enfatizó el jefe comunal en dialogo con División Prensa y agregó que uno de los principales  tuvo que ver con la problemática que ha surgido en estos últimos meses de verano sobre la faltante de agua.
 
“Era una preocupación la falta de servicio o la baja presión, principalmente porque desde hace un año y medio que esos problemas se habían solucionado” y adelantó que “el problema tiene que ver con 4 pozos que dejaron de funcionar pero en el término de 15 días estará solucionado”.
 
Otra realidad, comentó, tiene que ver con la concientización de la comunidad respecto al uso responsable del recurso e hizo mención a que en esta época del año hay una problemática que tiene que ver con el llenado de las piletas.
“Por ese motivo y por una cuestión lógica, también planteamos la necesidad de que el sistema sea medido y de esta manera que el vecino abone por lo que consume”.
 
Por otro lado mencionó que se informó acerca del problema de Urrutia y Av. Buenos Aires, el cual ya ha sido solucionado y comunicó que respecto al inconveniente de los vecinos del barrio de las 33 viviendas ubicadas sobre calle Colón, han acordado firmar un convenio para cambiar un tramo del conducto central que va de la Av. Buenos Aires hasta el barrio, lo que mejorará sustancialmente el servicio.
 
En definitiva, Santoro destacó el trabajo conjunto que se viene dando y que redunda en mejoras para la comunidad.
 
Por último mencionó que como es conocedor de algunas deficiencias en lo comercial también pudo dialogar al respecto. En ese sentido amplió que “va a llegar un nuevo ingeniero para hacerse cargo de la parte comercial y se espera una mejora en este sentido también”.
 



 
Etiquetas: