madariaga.gob.ar
Alertan sobre el contagio de rabia a través de los murciélagos

Alertan sobre el contagio de rabia a través de los murciélagos

Un caso positivo en Mar del Plata puso de manifiesto el tema. Desde Bromatología brindaron detalles de cuáles son las medidas preventivas que hay que tener en cuenta.

murcielago

Foto ilustrativa.


Un menor que vacacionaba en Mar del Plata fue mordido por un murciélago que tenía rabia y si bien está bajo tratamiento y fuera de peligro, el caso sirvió para poner de manifiesto el peligro que puede ocasionar el contacto con dichos animales.
 
Desde el área local de Bromatología solicitan tomar los recaudos necesarios ya que una mordedura o herida en la piel podría infectar a la persona.
 
“Si alguien detecta la presencia del animal que no trate de atraparlo con las manos descubiertas porque por defenderse el animal podría morderlo y en caso de tener la enfermedad trasmitirla”.
 
“Si ocurriese una mordedura debe dirigirse al Hospital y en lo posible alcanzar el animal en un frasco o recipiente a Bromatología para que se pueda analizar” detalló la médica veterinaria, Lucía Amigorena.
 
Respecto al caso de Mar del Plata comentó que el hecho ocurrió hace dos semanas, pero trascendió en las últimas horas, cuando autoridades municipales confirmaron que el murciélago tenía rabia.
 
El niño detectó el animal en la pileta, lo quiso rescatar para que no se ahogara y en ese momento sufrió la mordedura.