madariaga.gob.ar
El municipio y ABSA se reunieron con vecinos por la falta de presión de agua

El municipio y ABSA se reunieron con vecinos por la falta de presión de agua

El reclamo provenía de quienes habitan las viviendas ubicadas en Colón entre Av. Buenos y Catamarca.

falta de presion de agua

Foto ilustrativa.


Por diversos reclamos debido a la falta de presión de agua en el sector donde se encuentran emplazadas las viviendas sociales del Plan de 36, representantes de ABSA y del municipio asistieron al lugar para brindar las explicaciones pertinentes.
 
Según informaron desde el Ejecutivo, no hay faltante de agua, sino que algunos días se genera falta de presión y esto se debe a que el ramal de cañerías no ha sido culminado ya que la obra aún está en ejecución aunque, aclararon, que no debería haber inconvenientes si se hace uso responsable del recurso.
 
Por tal motivo se les solicitó a los lugareños que eviten el recambio del agua de las piletas con tanta asiduidad ya que esto imposibilita la llegada de la presión a los hogares.
 
“Por más chica que sea la pileta, se requiere de 30 o 40 mil litros por cada recambio y eso perjudica a todo el vecindario” informaron.
 
De todos modos, personal de ABSA realizó el control pertinente y corroboró que agua hay, por lo que será fundamental el cuidado de ellos mismos.