madariaga.gob.ar
La vacunación gratuita para adultos mayores llega al barrio Quintanilla

La vacunación gratuita para adultos mayores llega al barrio Quintanilla

Las dosis se aplicarán desde las 8 de la mañana hasta el mediodía en el CIC de Calle 4 y 41.

vacunacion adultos abuelos

(© División Prensa 2018)- La Dirección de Atención Primaria de Salud implementó, desde hace unas semanas, el cronograma de vacunación gratuita en los CAPS de los distintos barrios, destinado a personas adultas y este sábado es el turno del barrio Quintanilla. 
 
Las dosis se aplicarán en el CIC, ubicado en Calle 4 y 41 desde las 8 y hasta las 12 horas.
 
En tanto el próximo sábado se hará un operativo similar el San Martín.
 
A continuación se detalla el calendario de vacunas disponibles:
 
- Antineumocócica: otorga inmunidad para el neumococo. Deben vacunarse todas las personas a partir de los 65 años y personas entre los 2 y los 64 años con factores de riesgo tales como: enfermedad cardíaca o pulmonar crónica, diabetes, enfermedad renal o hepática crónica, tratamientos prolongados con corticoides, infección por VIH, neoplasias hematológicas, enfermedad (o falta) de bazo, inmunodepresión de cualquier tipo, tabaquismo, alcoholismo.
 
- Antihepatitis B: otorga inmunidad para hepatitis B. deben vacunarse todas las personas que no la posean. El esquema es de tres dosis: inicial, al mes y a los 6 meses.
 
-Doble bacteriana (difteria y tétano) si no hubiera recibido el esquema completo deberá completarlo. En caso de tener que iniciar: se dará la 1° dosis, al mes la 2° y a los seis meses la 3°dosis. Si el esquema esté dentro de los 10 años de la última aplicación solo se da un refuerzo.
 
-Contra neumonía. Si nunca recibieron una dosis para personas menores de 65 años, se da Prevenar 13 y a los dos meses la Pnemo 23. Mayor de 65 años que ya tengan el esquema hecho se da un refuerzo de Pneumo 23 y si no se da comienza al esquema.


 
Etiquetas: