madariaga.gob.ar
Implementarán un plan de lucha contra la cotorra

Implementarán un plan de lucha contra la cotorra

El Ejecutivo se reunió con el sector agropecuario para informar sobre el sistema que se utilizará para combatir la plaga.

cotorras

El secretario de Producción, Gustavo Muznik se reunió con un grupo de productores agropecuarios del partido para anoticiarlos de la implementación de plan de lucha contra la plaga de la cotorra, un problema que desde hace años, aqueja a la zona.   
 
Luego del relevamiento que se realizó el año anterior acerca de la cantidad de cotorras, se decidió poner en funcionamiento un esquema que consiste en envenenar los nidos.
 
La implementación estará a cargo de las cuadrillas de vacunadores de FUSAMA, y el sustento económico se dará a través de una tasa municipal destinada al fondo de lucha de plagas.
 
Se cobrará con la carta de porte, a la que se le adosará una etiqueta que indique que el productor abonó. El valor será de 300 pesos por cada sticker y se aplicará solo al grano que sale del campo.
 
“Se hará cargo el productor agrícola, pero como redunda en beneficio de todos, es decir también para al dueño del campo, verán entre ellos como comparten los gastos o como arreglan” explicó Muznik.
 
Por último adelantó que próximamente iniciarán con la capacitación de las cuadrillas de FUSAMA.