madariaga.gob.ar
La Invernada convocó multitudes y consiguió cautivar a turistas

La Invernada convocó multitudes y consiguió cautivar a turistas

El viento sur sirvió para colocar a los fogones como protagonistas. Hubo danza, música, destreza nativa, picadas y asados. Hoy la propuesta de día de campo vuelve a abrirse desde las 20 horas.

la invernada

Un repentino corte de luz dejó a oscuras al predio de ruta 74 kilómetro 5 durante una hora pero eso no fue obstáculo sino una prueba de fuego para demostrarle a los visitantes la tarea de repentización, del conocimiento y de la tradición que existe en el Pago Gaucho. Ese corte, ese momento a oscuras bajo las estrellas y la luz de la luna permitieron revivir momentos que se practicaban en los campos tuyuseros hace más de 50 años cuando muchos reseros paraban en la invernada, armaban un fuego, colocaban troncos alrededor y con una guitarra empezaban a payar y cantar.
 
Esa estampa y esa vivencia permitió que “Los Saraseños” se queden un largo rato en esa postura y rodeados de turistas que llegaron desde todos los centros turísticos zonales. Había capitalinos, chubutenses, tandilenses, dolorenses, chaqueños, santafesinos y la lista es larga de enumerar. Todos buscaban el asado, las picadas y la música para acompañar.
 
Cuando la luz se hizo nuevamente comenzó la jineteada un centenar de autos se acomodaron en torno al campo mientras los jinetes mostraban su destreza. Mientras los shows de Diego Figueroa y el ballet Jirón Gaucho se presentaban en el escenario central.
 
El patio de comidas tuvo buena concurrencia de público y entre cada uno de los sectores del predio se hacía difícil estimar un nivel de concurrencia; aunque los organizadores lo calcularon en unas 1100 personas.
 
Para cerrar, “Los Saraseños” dejaron de lado el escenario y llamaron a todos al fogón nuevamente y entre payadas y temas reconocidos del cancionero folclórico llevaron más entretenimiento hasta casi la 1 de la mañana.
 
Hoy desde las 20, La Invernada reabrirá sus puertas para recibir nuevamente a los turistas.