madariaga.gob.ar
Continúan los operativos de tránsito en la ciudad

Continúan los operativos de tránsito en la ciudad

En lo que va del mes se secuestraron 18 motocicletas y 6 automóviles.

control

Los operativos de transito se desarrollan diariamente en distintos puntos de la ciudad y tienen por finalidad verificar que los conductores circulen con lo requerido por la normativa vigente.
 
En la tarde de ayer los efectivos de la policía junto a personal de la Jeftura de Transito se ubicaron en Moreno entre Dr. Carlos Madariaga y Av. San Martín y en un corto plazo labraron 3 contravenciones; 2 de ellas por falta de casco en el conductor de una motocicleta y el otro por falta de documentación.
 
Los infractores deberán hacer el descargo en el Juzgado de Faltas y será el juez quien determine la situación final.
 
Desde la Secretaría a cargo de los controles informaron que en lo que va del mes se secuestraron 18 motos y 6 automóviles y explicaron que se solicita no solo el correcto uso del casco para motoqueros, sino también la documentación de los conductores y de los vehículos.
 
Otro de los controles que se realizan habitualmente, son los de alcoholemia. En este sentido se recuerda que la ley vigente establece como límite permitido para conducir: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y transportes públicos y de carga: 0 g/l.
 
De esta manera el gobierno local busca no solo concientizar a la población  en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito sino también, prevenir siniestros viales.