madariaga.gob.ar
Madariaguenses se preparan para las 5 millas

Madariaguenses se preparan para las 5 millas

Cientos de personas se entrenan para llegar y participar del evento deportivo que este año cumple su décima cuarta edición.

deportes

En las primeras horas de la mañana y por la tarde – noche, las principales avenidas de la ciudad, en especial la Buenos Aires, se ven colmadas de atletas en su mayoría amateur que intensifican su rutina para formar parte de las 5 Millas Nocturnas.
 
El evento tendrá lugar la próxima semana y es por eso que los participantes se entrenan con mayor asiduidad.
 
Hombres y mujeres de todas las edades de manera individual o en grupo salen a practicar y aprovechan los distintos espacios con los que cuenta Madariaga para para correr. Así es como las avenidas Buenos Aires, la Pellegrini, Illia o la calle 25 se ven repletas de deportistas.
 
División Prensa dialogó con Gladys Montoya, quien formará parte de la mítica carrera para indagar acerca del entrenamiento y preparación. Ella explicó que inició con el “tema del running hace un año y medio” y ya ha participado de varios eventos en la zona.
 
Además aclaró que tres veces a la semana asiste a las clases de atletismo que brinda el municipio y que están a cargo de Esteban Ojeda, en donde desarrollan distintos ejercicios aeróbicos que sirven para reforzar la musculatura.
 
Respecto a las 5 Millas enfatizó que es un “evento muy importante y lindo, tanto de participar como de ver” y aprovechó la oportunidad para invitar a todos los corredores de la región a que se sumen.
 
“El recorrido es muy atractivo para hacerlo de noche y es un verdadero espectáculo para disfrutar” puntualizó.
 
Los interesados en ser parte de la prueba podrán inscribirse en la oficina de la Secretaría de Deportes, ubicada en Mitre y Zoppi de 8 a 13 horas o de 19 a 21.
 
El costo es de 250 pesos hasta 72 horas antes de la carrera y luego de 280. Se otorgan remeras a los primeros 500 inscriptos.