madariaga.gob.ar
Cine infantil: dos películas para disfrutar en familia
VERANO 2018

Cine infantil: dos películas para disfrutar en familia

Mañana miércoles será la última proyección de “Anida, el mago y el circo flotante” y el jueves se estrenará “Mi mamá lora”. Las funciones son a partir de las 19 horas y la entrada tiene un costo de 30 pesos.

cine infantil

En el marco de las vacaciones de verano, el Espacio INCAA y el municipio ofrecen en las instalaciones de la Casa de la Cultura, cine infantil. Las proyecciones se realizan de miércoles a domingos y desde las 19 horas.
 
Esta semana la cartelera indica que mañana miércoles se dará la última función de “Anida, el mago y el circo flotante” y el jueves estrenará “Mi mamá lora”.
 
Ambas propuestas se pueden disfrutar en familia y con una entrada general de 30 pesos y de 15 para jubilados.
 
A continuación se brinda información de los films:
 
Anida, el mago y el circo flotante: es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado. El Circo está bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras, van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.
 
Mi mamá Lora: cuenta una historia fantástica, pero el modo y el ámbito en el que lo hace es ineludiblemente local. Conocemos a Juana, que acaba de cumplir once años y su familia sabe que tiene que revelarle un secreto oculto. Pero temen hacerlo por las graves consecuencias que puede acarrear, por lo que siguen ocultándolo.
 
Esa decisión de mantener el secreto culminará cuando Juana descubra una lora, y resulte que esa lora no es más ni menos que su madre Ana (Natalia Señorales) transformada en el ave. Desde ese momento, un mundo nuevo se abre frente a la niña que comprenderá que su familia viene de un legado ancestral que les permite a sus miembros convertirse en animales.
 
Pero eso no es todo, Juana contará con tres días para ayudar a su madre a volver a su forma humana, y para colmo hay un grupo de villanos que quieren impedir ese cometido.
 
Cuando el film se plague de animales, la incorporación habrá sido tan lógica que creeremos su verosímil.
 
Todo es simpatía alrededor, con buenos mensajes de compañerismo y familiaridad. Es una propuesta para todas las edades de la que nadie saldrá descontento.
 
 


 
Etiquetas: