madariaga.gob.ar
Alertan sobre las graves consecuencias que puede causar el calor

Alertan sobre las graves consecuencias que puede causar el calor

Desde el Ministerio de Salud brindaron consejos para evitar complicaciones que, en casos extremos, pueden llegar a causar hasta un estado de coma.

calor

Foto ilustrativa.


La ola de calor de estos últimos días con temperaturas máximas por encima de los 34 grados, provocó en parte de la población algunos inconvenientes y es por eso que se reiteran los consejos del Ministerio de Salud.
 
Las altas temperaturas permanecerán hasta hoy viernes inclusive y aunque en los próximos días descienda, en la siguiente semana volverán a repetirse.
 
Ante esta situación se solicita:  
Ingerir más líquido que lo habitual aunque no tenga sed.
Evitar comidas copiosas y calientes.
No hacer ejercicio entre las 11 y las 18 horas.
No abusar de las bebidas alcohólicas.
Usar ropa holgada, lentes de sol y protector solar.
 
Además y en caso de tener síntomas como calambres, dolor de cabeza, vómitos, piel y lengua seca y baja presión se debe consultar con un médico sobre todo si esto sucede en niños menores de 6 años y en adultos mayores de 65.
 
En casos más graves la persona puede sufrir serios problemas de salud debido al denominado golpe de calor, que supone temperatura corporal mayor a 40 grados, mareos, delirio, convulsiones y hasta estado de coma.
 
Se recomienda solicitar asistencia médica urgente y refrescar a la persona con paños húmedos y fríos, si está consciente colocarla con la cabeza más elevada que el cuerpo y si está inconsciente ponerla de costado con piernas flexionadas.
 


 
Etiquetas: