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La OMIC continúa con la tarea de educar a los consumidores y proveedores respecto de sus derechos y obligaciones

La OMIC continúa con la tarea de educar a los consumidores y proveedores respecto de sus derechos y obligaciones

Ayer se desarrolló la jornada informativa en donde se generó un beneficioso intercambio de preguntas y respuestas entre los participantes y disertantes.

charla omic

“El objetivo es que la gente aprenda cuáles son sus derechos como consumidores para poder realizar una compra o transacción trasparente y el proveedor sea consciente de sus deberes y obligaciones para generen relaciones de consumo equilibradas” explicó la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini respecto a la finalidad de este tipo de jornadas que se realizó ayer en la Casa de la Cultura.
 
Luego detalló que participaron comerciantes de casa de electrodomésticos; de locales de venta de indumentaria; personal del Banco La Nación, entre otros y que contó con la presencia del Secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Dr. Carlos Balcarce, quien dirigió unas palabras en el inicio de la charla y también al finalizar.
 
En cuanto a las disertantes especificó que fueron la Dra. Malena Isnardi y Carolina Robert, ambas representantes de la Dirección de Defensa al consumidor de la provincia dependiente del Ministerio de Justicia quienes expusieron los principales derechos de los consumidores y las obligaciones y deberes de los comerciantes y el procedimiento administrativo dentro de las oficinas del defensa al consumidor y las distintas resoluciones a las que se puede llegar.  
 
Como conclusión expresó que fue muy positiva la jornada porque se generó un buen debate y los asistentes pudieron disipar muchas dudas y puntualizó que “a nivel local queremos que las transacciones se hagan de manera trasparente y es por ello que continuaremos realizando actividades de difusión y concientización”.