madariaga.gob.ar
Hoy se brindará la charla acerca de los derechos de los consumidores y proveedores

Hoy se brindará la charla acerca de los derechos de los consumidores y proveedores

El encuentro es abierto y gratuito a toda la comunidad y servirá para informar a las partes con el fin de obtener relaciones de consumo equilibradas.

compras

Organizada por la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de manera conjunta con la OMIC local se realizará hoy a las 15 horas en la Casa de la Cultura la charla denominada; “Consumidores y proveedores informados… relaciones de consumo equilibradas”
 
La finalidad del encuentro es informar a las partes sobre los principales derechos que tenemos todos como consumidores y usuarios.
 
Entre otras cosas, los especialistas disertarán sobre los plazos de garantías, reparaciones defectuosas, documentos de venta, etc.
 
Además también se explicarán los procesos administrativos que se realizan desde la oficina municipal para arribar a un acuerdo y evitar de esta manera, judicializar un conflicto.
 
En la sociedad actual, denominada de consumo, todo el tiempo se realizan operaciones comerciales y es por eso que es muy importante que tanto los proveedores como los que realizan la compra, estén informadas sobre derechos, deberes, obligaciones y sobre cómo reclamar ante una infracción.
 
 


 
Etiquetas: