madariaga.gob.ar
Hoy se celebra el Día del Policía Bonaerense

Hoy se celebra el Día del Policía Bonaerense

Desde el Ejecutivo se saluda a todos los que forman parte de la fuerza y se los insta a continuar con la tarea de bregar por la seguridad de la ciudadanía.

policia bonaerense2

Hoy, 13 de diciembre, se celebra el Día del Policía Bonaerense y es por eso que las autoridades de este gobierno hacer llegar el saludo público a todos los efectivos que son parte de ella, en especial a quienes se desempeñan en nuestro partido y trabajan por la seguridad de toda la comunidad.
 
Por otro lado se los insta a continuar su labor con el compromiso y la honestidad que el cargo requiere para prevenir distintos hechos delictivos en la ciudad.
 
El acto oficial por los 137º aniversario de la Policía de Buenos Aires se llevará a cabo el próximo martes 19 a las 11 horas en el Polideportivo de Pinamar en donde se reconocerá al personal destacado.
 
Cabe recordar que esta fecha, en realidad, conmemora a la federalización que se produjo en 1880, cuando la ciudad de La Plata fue declarada capital de la provincia. Tras la federalización y traslado se produjo la instalación de una gran estructura gubernamental que se mantiene hasta nuestros días.
 
Muchos confunden esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia.
 
La promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña. La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policía fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ing. Pedro Benoit. Estaba dividido en tres partes: Departamento de Policía, Cárcel de Detenidos y Cuartel de Bomberos.
 
esta fecha se conmemora porque el 13 de diciembre del año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, también el traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años. No debe confundirse esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno de Bernardino Rivadavia.
 
La promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña.  La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policía fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ing. Pedro Benoit. Estaba dividido en tres partes: Departamento de Policía, Cárcel de Detenidos y Cuartel de Bomberos.
 
 


 
Etiquetas: