madariaga.gob.ar
El municipio adquirió una caja volcadora y puso en funcionamiento el camión Iveco que se encontraba en desuso

El municipio adquirió una caja volcadora y puso en funcionamiento el camión Iveco que se encontraba en desuso

La compra se efectuó bajo concurso de precios e implicó un gasto de 330 mil pesos. La maquinaria servirá para optimizar el servicio de tareas generales y mantenimientos.

camion iveco

Luego de realizar el concurso de precios Nº 16/17, el municipio adquirió una caja volcadora que fue colocada en un camión Iveco que hasta el momento, no estaba en uso.
 
Cabe recordar que el camión había sido donado a la gestión anterior por la Jefatura de Gabinete de la Nación, aunque no se le había dado utilidad por lo que se solicitó la compra de dicha caja y de esta manera darle la utilidad necesaria.
 
Si bien el presupuesto oficial fue de 350 mil pesos, finalmente y luego de evaluar cada propuesta se optó por la presentada por la empresa Belatrix S.A, de 330 mil  pesos.
 
Las llaves fueron otorgadas la semana pasada al secretario del área a cargo, Blas Guevara, quien manifestó que será de gran utilidad para el trabajo diario.
 
Características de la adquisición:

Caja volcadora de 14 m3 de capacidad que incluye bomba hidráulica, cilindro telescópico, depósito de aceite, toma de fuerza, acoples y mangueras. Es de tipo batea y servirá para optimizar la tarea de la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento.
 
Contexto sobre la donación del camión:

El 31 de mayo de 2015 el municipio de Gral. Madariaga recibió, por parte del entonces Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, un camión marca IVECO modelo 260E25 (dominio OOI 617).
 
Al iniciar la gestión del intendente, Carlos Esteban Santoro y luego de que se conociera públicamente la investigación que lleva adelante la jueza federal María Servini para conocer el destino final de los camiones con los que IVECO pagó el programa Futbol Para Todos, el jefe comunal informó que el municipio de Madariaga recibió una unidad el día 31 de mayo y firmó un contrato de comodato el 4 de junio de ese año con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jefatura de Gabinete de Ministros, representada por el Dr. Sergio Gustavo Lorusso.
 
Luego de un tiempo la Justicia le dio al municipio la libertad de hacer uso del mismo y eso por eso que ahora se compró la caja volcadora. 
 



 
Etiquetas: