madariaga.gob.ar
Comprobaron deficiencias en hogares construidos hace años en el Ramón Carrillo

Comprobaron deficiencias en hogares construidos hace años en el Ramón Carrillo

Un inspector del Instituto de la Vivienda arribó a nuestra ciudad para corroborar lo expuesto en el informe que elevó el Ejecutivo en donde se evidencia el deterioro de las estructuras.

obras

En respuesta al informe que el Ejecutivo elevó al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires respecto a las serias deficiencias edilicias en la construcción de viviendas en el Ramón Carrillo, el inspector zonal del ente, Arq. Carlos Martires, llegó a Madariaga para recorrer y corroborar los datos junto a la secretaria de Obras Públicas y Planeamientos, Diana Markovic.
 
Durante el recorrido se supervisó sólo algunas de las casas en mal estado y en base a eso el inspector elaborará un informe para presentar ante las autoridades pertinentes.
 
Respecto al relevamiento, Markovic aclaró que algunas de las viviendas evidencian aún más deterioro y especificó que “la finalidad de las gestiones que se están llevando a cabo desde el gobierno local, tienen que ver con darle una respuesta y solución efectiva a los vecinos”.
 
Cabe recordar que dichas viviendas se encuentran emplazadas en el barrio Ramón Carrillo y pertenecen a gestiones realizadas entre el año 1997 y 2000 en donde cada vecino asumió el compromiso de un crédito social.
 
La obra fue llevada a cabo por la cooperativa El Mangrullo pero luego de un tiempo iniciaron a evidenciar distintos vicios de construcción, como techos infectados por el “Bicho Taladro”, humedad en distintas partes, grietas en paredes, desprendimientos de revoques, asentamiento de cimientos, filtración en encuentro de techos sin cargas, hundimiento de veredas exteriores,  deterioro de aberturas con grado avanzado de óxido y puertas sin umbrales, como así la existencias de otras aberturas separadas y desprendidas de los muros que las contienen, entre otras cuestiones.
 
Recorrido por viviendas en construcción:
Por otro lado, el inspector aprovechó para recorrer y supervisar el avance de obra en las viviendas que se construyen en el futuro barrio a denominar “Argentino Luna” y las 29 del plan de 36 que se ejecutan en Colón y Catamarca. 
 



 
Etiquetas: