madariaga.gob.ar
Madariaga se comprometió a participar activamente en los comités de cuenca hídrica

Madariaga se comprometió a participar activamente en los comités de cuenca hídrica

El intendente formalizó el acuerdo con autoridades provinciales. Habrá reuniones cada dos meses en distintas ciudades.

esteban santoro comite de cuenca hidrica

El gobierno provincial está decidido, junto a los municipios, a poner en funcionamiento los 38 comités de cuenca que regulan las obras y mejoras de las distintas vertientes que atraviesan el suelo bonaerense. 

Madariaga integra más de una de ellas y, por eso, el intendente Esteban Santoro colocó su rúbrica para demostrar el interés de la gestión en el avance de distintas tareas que serán coordinadas con los municipios que forman parte de estas cuencas.

El jefe del departamento de cuencas y consorcios de la autoridad del agua, Guillermo Valdelloa, fue el encargado de mostrar los estatutos, que deberán modificarse en su articulado para quedar modernizado, y de explicar cuál será la metodología de trabajo con otros distritos.

Del encuentro también participaron el secretario de coordinación, Miguel Vallo, y el de producción, Gustavo Muznik.
 
Valdelloa dijo a División Prensa que existe un gran interés político de parte del ministerio de infraestructura para avanzar en tareas. Aclaró que es trascendental lo que sucede aguas arriba y abajo para ejecutar mejoras que no terminen afectando a otros municipios. Por eso, habrá reuniones rotativas en cada municipio cada 60 días para ir discutiendo Las diversas situaciones.

Por otro lado afirmó que se conformarán mesas técnicas con funcionarios de segunda línea especializados en la producción u obras aunque las definiciones políticas quedarán en manos de los intendentes.



 
Etiquetas: