madariaga.gob.ar
Madariaga celebra hoy sus 110 años con diversas actividades

Madariaga celebra hoy sus 110 años con diversas actividades

El acto oficial iniciará a las 10.30 horas frente al palacio comunal y luego continuará en la Estación del Ferrocarril con reconocimientos, palabras alusivas y patio de comidas.

aniversario madariaga

Con motivo de celebrarse hoy, 8 de diciembre, el aniversario Nº 110 años de la fundación de Gral. Juan Madariaga, el gobierno local diagramó diversas actividades que iniciaron el pasado lunes y se extendieron durante toda la semana aunque hoy viernes tendrá lugar el acto oficial.
 
Este dará inicio a las 10:30 horas con el izamiento de banderas frente al Palacio Municipal. Luego se realizará el descubrimiento de la columna y se colocará una ofrenda floral al pie del monumento a Benjamín Zubiaurre y una placa en el busto de Argentino Luna.
 
Posteriormente y por calle Avellaneda será el descubrimiento de la cartelería histórica y placas de reconocimiento a viviendas y comercios antiguos y para las 11.45 está planificado, en la Estación del Ferrocarril, se entonen las estrofas del Himno Nacional y el intendente, Carlos Esteban Santoro, enuncie unas palabras alusivas por el aniversario.
 
Además se hará entrega del escudo municipal, al viceministro de Asuntos Exteriores, Embajador D. Veselin Sukovic de la República de Montenegro y se reconocerá a las colectividades fundadoras de nuestra ciudad.
 
Por último las autoridades inaugurarán el adoquinado de la calle Dr. Carlos Madariaga entre Rivadavia y Alem y al finalizar se abrirá el patio de comidas.
 
La celebración incluirá también actuaciones de distintas agrupaciones folclóricas y la entrega al jefe comunal de un presente realizado por diversas instituciones y por iniciativa de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación junto al docente del taller de Platería, Hugo Gassioles.
 


 
Etiquetas: