madariaga.gob.ar
Continúan los festejos por los 110 años de Madariaga

Continúan los festejos por los 110 años de Madariaga

Anoche se realizó la muestra de soguería y hoy se inaugurará la puesta en valor e iluminación de la calle Illia, entre otras obras y, posteriormente se abrirán las muestras en el museo Histórico del Tuyú sobre fotos históricas de la ciudad y de Molina Campos. Además se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Destino Madariaga”.

muestra sogueria

En el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, el gobierno municipal diagramó distintas actividades para celebrar junto a la comunidad. Las mismas dieron inicio el lunes y se extenderán hasta mañana viernes, día en que Madariaga cumple 110 años.
 
En este sentido, anoche se desarrolló en el predio del Ferrocarril la muestra de soguería a cargo de Joaquín Labala que contó con la participación de sogueros locales y de otras ciudades de la provincia como Juan Palomino de Brandsen; Santiago Biondi de Rauch; Ignacio Labala de Tandil; Mario Eyherabide de Lavalle y Guillermo Sampayo de Chapadmalal, quienes expusieron distintos trabajos realizados en soga.
 
La encargada de disertar fue Mara Simiele quien agradeció a “todos los vecinos por acompañar las distintas actividades en adhesión a estos 110 años de la fundación de nuestra querida ciudad y el partido de Gral. Juan Madariaga”.
 
Por su parte, Labala explicó que la importancia de este tipo de eventos tienen que ver con “fomentar el oficio que no quiero que se pierda” y agregó que “estas exposiciones sirven para que la gente vea los diversos trabajos que se pueden llevar a cabo”.
 
La muestra contó también con la actuación del ballet de folclore y de tango de la  Escuela de Bellas Artes Divisadero.
Además de Mara estuvo presente el secretario de Salud, Amadeo Echeverría; la directora de Turismo, Melisa Suárez, la directora Museos, Luciana Balbín, la Bellas Artes, Irene Echeverría y el secretario de Producción, Gustavo Muznik.
 
En tanto hoy continuarán las actividades de la “Semana de Festejos” con la inauguración de la senda peatonal e iluminación  de Illia y Pellegrini, la puesta en valor del arco de acceso por Illia y el nuevo cartel de bienvenida en el acceso de la rotonda de Ruta 74 y 56. Dicho acto será a las 20.30 horas.
 
Posteriormente, a las 21 se inaugurará en el Museo Histórico del Tuyú la iluminación del jardín y se llevará a cabo la apertura de dos muestras fotográficas una relativa a Molina Campos y otra que tiene que ver con imágenes históricas de Madariaga.
 
Luego la Dirección de Turismo dará a conocer los ganadores del concurso de Fotografía “Destino Madariaga”.  El cierre será con la actuación de Jirón Gaucho.