madariaga.gob.ar
Presentaron el proyecto final de la nueva planta depuradora ante las autoridades del Ejecutivo

Presentaron el proyecto final de la nueva planta depuradora ante las autoridades del Ejecutivo

La empresa encargada del diseño contempló una población de 40 mil habitantes y se prevé que la construcción inicie en el 2018.

planta depuradora1

Luego de varios meses de trabajo la empresa Prates. S.A contratada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) presentó el proyecto final de la nueva  planta depuradora para Madariaga.
 
Trabajadores de la firma junto al Ing. titular de la misma, Alberto Viñez se reunieron en el SUM del municipio para explicar los pormenores del diseño a las autoridades del Ejecutivo entre los cuales se encontraba el intendente, Carlos Esteban Santoro, el secretario de Servicios Públicos, Omar Mansilla, la secretaria de Obras y Planeamiento, Diana Markovic y la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández.
 
El armado del proyecto se realizó de manera conjunta con el municipio y contempla una capacidad para 40 mil habitantes, proyección que se piensa a 20 años con posibilidad de luego ampliarse.
 
En este sentido, Anabella Fernández indicó que se trata de una planta modelo de última tecnología que estipula el crecimiento de la ciudad y a la cual en un futuro se le podrá incorporar nuevos módulos sin necesidad de que quede obsoleta como la actual.
 
Respecto al trabajo previo detalló que para plasmar el diseño final, se desarrollaron distintos ensayos de mediciones y cálculos estructurales como perforaciones que permitieron determinar la dureza, resistencia y características del suelo, además del  tipo de capaz en donde se encuentra la napa.
 
En cuanto a la exposición de hoy aclaró que los ingenieros explicaron cómo quedaría finalizada la planta; sus condiciones y  la tecnología a implementar.
 
Ahora este proyecto será presentado en la DIPAC con el expediente adjunto, los cómputos y el presupuesto para luego sí, iniciar con los trámites de licitación correspondiente. 
 



 
Etiquetas: