madariaga.gob.ar
La Casita de Chocolate celebra hoy 31 años junto a la comunidad

La Casita de Chocolate celebra hoy 31 años junto a la comunidad

El jardín maternal que actualmente alberga a 54 niños no solo festeja el trabajo ininterrumpido desde su fundación, sino también sus avances.

casita de chocolate

Con una jornada especial de la que participaron las familias de los niños, el personal y las autoridades, La Casita de Chocolate festejó hoy sus 31 años de existencia, celebración que se realizará de igual modo con quienes asisten en el turno tarde.
 
División Prensa concurrió al lugar y entrevistó a la directora de la institución, Leticia Santos quien enfatizó que “es un placer que la Casita siga vigente luego de tantos años y cada vez con más niños”.
 
Respecto al servicio brindado indicó que actualmente son 54 las familias que dejan a sus hijos en el lugar y aclaró que abren a las 7 de la mañana y cierran las puertas a las 19 horas.
 
“Este año pudimos comprar un inflable, que lo utilizamos en los eventos especiales como hoy y una vez a la semana para que ellos disfruten del juego” manifestó la funcionaria y destacó que la idea del día es compartir un momento con el personal y las familias, a quienes agradeció por la buena predisposición que tienen siempre. “Evidentemente reconocen el trabajo que se hace” remarcó.
 
Los niños están muy estimulados y además de las chicas que trabajan, que son 9 en el turno mañana y 7 en el de tarde, asisten profesionales del Centro de Estimulación Temprana que llevan a cabo diversas acciones.
 
Por otro lado Santos adelantó que Silvia Casas propuso recientemente hacer un pequeño taller de cuentos para la salita de dos años que es otra forma de estimulación y es por eso que le agradeció públicamente su predisposición.
 
“Hay mucha gente que colabora con nosotros como la familia Penaca que nos trae los fideos amasados todos los viernes, u otras personas que hacen donaciones de juguetes, material didáctico, televisores, etc.”.
 
Finalmente, la directora de la institución expresó su felicidad por un nuevo aniversario e indicó que su mayor satisfacción es que “las familias se sientan seguras de dejar a sus niños en el lugar”.
 
Acompañaron los festejos de la mañana las funcionarias Nancy Jaureguiberry de Desarrollo Social, Mara Simiele y Rosana Guglielmetti de Gobierno y Luciano Balbín de Juventud. En tanto en la tarde estarán presentes Fabiana Vela de Planificación Social y María del Carmen Torres Carbonell de Cultura, Turismo y Educación.
 
 
 



 
Etiquetas: