madariaga.gob.ar
Realizaron una nueva entrega de bienes de capital

Realizaron una nueva entrega de bienes de capital

Fueron 5 los vecinos beneficiarios que recibieron las maquinarias y firmaron el contrato por el cual se comprometen a abonar en 12 cuotas fijas, las herramientas brindadas.

entrega de micro creditos

Distintos vecinos de la ciudad fueron convocados por el Ejecutivo para recibir, por parte del intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y el secretario de Producción, Gustavo Muznik, los bienes de capital solicitados a través de los micro-créditos que brinda la gestión.
 
El programa municipal tiene por finalidad brindar la posibilidad de acceso a las herramientas de trabajo y de esta manera generar nuevos puestos laborales que posibiliten un mayor desarrollo productivo.
 
En este caso asistieron al acto de entrega 3 de los 5 convocados, quienes se comprometieron a devolver en 12 cuotas fijas y sin ningún tipo de interés, el dinero que el municipio aportó para la adquisición de las maquinarias.
 
Respecto al procedimiento del sistema que impulsa la gestión, Muznik recordó que es “muy sencillo” y detalló que “la gente se debe anotar cuando se realiza la convocatoria y luego se tienen que encargar de buscar presupuestos de los bienes que han solicitado y presentarlos para que posteriormente una comisión evalué caso por caso y determine a quien se le otorgará el micro-crédito”.
 
Una vez que se los selecciona y se les hace la entrega, inician a pagar la cuota mensual y de esa manera  se retroalimenta el fondo de financiamiento para que otros interesados puedan adquirir, en un futuro, sus herramientas de trabajo.
 
Asimismo aclaró que el próximo año se volverá a llevar a cabo una nueva convocatoria y aclaró que “a las personas ya anotas se las considera nuevamente”.
 
En esta oportunidad los beneficiarios fueron:

  • Frias Zunilda: Máquina de coser Overlok (tipo industrial)
  • Rojas Julio: Torno para trabajar en madera.
  • Estigarribia  Nora: máquina de coser.
  • Bourdetta Estefanía: máquina de coser.  



 
Etiquetas: