madariaga.gob.ar
Bromatología brindó una capacitación sobre buenas prácticas en carnicerías

Bromatología brindó una capacitación sobre buenas prácticas en carnicerías

El encuentro sirvió para optimizar la venta de materias primas, es decir bajo las normativas existentes y de esta manera garantizarle al consumidor la compra de carne inocua.

charla de bromatologia

El área de Bromatología a cargo de la Secretaría de Salud brindó, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, una charla destinada a carniceros para optimizar las buenas prácticas de compra y venta de materia prima.
 
La responsable de área, Lucía Amigorena; manifestó su agradecimiento por la importante participación de los convocados y aclaró que este tipo de capacitación busca asegurar que las materias primas que se vendan sean de una trazabilidad  segura para que el consumidor sepa que está comprando materia inocua.
 
La idea es que ellos sepan que toda la carne que comercializan debe contar con la documentación requerida y exigida por la normativa en donde se indica si el animal fue sacrificado en un frigorífico como corresponde y en donde se asegure la cadena de frio, entre otras cuestiones de importancia.
 
Luego de la exposición, hubo un espacio de debate y charla en donde ambas partes dialogaron sobre los problemas diarios que se presentan.  
 


 
Etiquetas: