madariaga.gob.ar
Continúan las acciones para fomentar la eliminación de la violencia contra la mujer

Continúan las acciones para fomentar la eliminación de la violencia contra la mujer

Ayer se realizó una capacitación destinada a personal policial y hoy será el turno de los centros de estudiantes. De esta manera se busca concientizar a toda la población.

charla violencia

En la semana que se celebra la lucha contra la eliminación de toda violencia hacia la mujer, la Mesa Local, conformada por diversas instituciones de nuestra ciudad, diagramó múltiples actividades de concientización.
 
Ayer por la tarde, la Oficina de Asistencia a la Víctima a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, fue la encargada de llevar a cabo una charla en la Casa de la Cultura destinada a personal policial. Se trató de un abordaje interdisciplinario de la victimología, es decir desde la mirada de la víctima.
 
La jornada tuvo diversos ejes; uno psicológico a cargo de la Lic. Florencia Gómez, otro enfoque desde la Asistencia Social a cargo de Gustavo Enrriques y la parte jurídica, de cómo tomar una denuncia y otros aspectos similares a cargo de Milagros Zannini.
 
También disertó el fiscal Walter Mercuri acerca de la conservación de la escena del hecho o crimen y del atentado a la autoridad, delitos muy presentes en la actualidad.
 
Fueron parte de la capacitación todas las fuerzas policiales como la comunal, la local, la DDA; la  DDI, la rural y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
 
Hoy, miércoles, la actividad se centrará por la mañana en los adolescentes; quienes recibirán una charla por parte del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño/a y adolescentes, en la Casa de la Cultura.
En tanto por la tarde, los institutos terciarios participarán de una jornada que estará a cargo del equipo de Abordaje de Violencia Masculina Intrafamiliar.
 
El cronograma continuará de la siguiente manera:
Jueves 23: Programa especial sobre la temática emitido por Canal 3.
Viernes 24 (de 8 a 13 HS): Charla “Estereotipos de género: ayer y hoy” a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la Casa de la Cultura. Abierta al público en general.
Sábado 25 (de 16 a 18 Hs): Radio abierta en el  Paseo del Bicentenario. Se invita a todos los interesados a participar.
 
La importancia de este tipo de actividades de concientización y reflexión están dadas porque en la actualidad, la desigualdad entre los géneros persiste  y  la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los Derechos Humanos más persistentes y desbastadoras del mundo.
 
Es la forma más extrema de discriminación y en los casos más graves esta violencia puede provocar la muerte.
 
Por tal motivo y en consonancia a la política social local, la Secretaría de Desarrollo Social adhiere y convoca a toda la comunidad a participar activamente de las múltiples actividades que desde la Mesa Local contra la Violencia se diagramaron. 
 



 
Etiquetas: