madariaga.gob.ar
Hoy se celebra el Día de la Enfermería

Hoy se celebra el Día de la Enfermería

La jornada homenajea a todos los trabajadores de la salud en la Argentina. Desde el Ejecutivo se saluda a todas los que desempeñan la labor a nivel local y se los felicita por su compromiso y desempeño.

enfermería

Hoy, martes 21 de noviembre de 2017 se celebra en Argentina el Día de la Enfermería, jornada que homenajea a estos trabajadores.
 
El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por  decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.
 
El tanto el día internacional de los enfermeros se conmemora el 12 de mayo, fecha que coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, la italiana considerada como la fundadora de la enfermería moderna.
 
Cabe recordar que las funciones principales del enfermero/a son la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades. Los ámbitos de desempeño de la  actividad de enfermería se extienden en la asistencia, la administración, la educación y la investigación.
 
A nivel local, el Ejecutivo aprovecha esta fecha no solo para saludar a los homenajeados, sino también para felicitarlos por su compromiso y labor. Asimismo se hace extensivo el saludo a todos los estudiantes que cursan en nuestra ciudad la carrera y se los insta a continuar esforzándose para el día de mañana, llevar adelante la profesión de manera responsable y eficiente.
 
 


 
Etiquetas: