madariaga.gob.ar
Proyectos de gran importancia se destacan en la expo técnica y expo cultura

Proyectos de gran importancia se destacan en la expo técnica y expo cultura

Entre los trabajos desarrollados se encuentra la fabricación de un sistema automatizado de distribución de agua; la adaptación de una motocicleta de cuadro chico a motor 110 y la exhibición de distintas campañas de concientización de suma relevancia para la sociedad.

expo cultura

Las exposiciones de fin de año de las escuelas sirven para mostrar el trabajo aprendido y logrado durante el ciclo lectivo y tanto en la Escuela Técnica, como la Primaria Nº 31 y la Secundaria Nº 2 y Nº 5 se pueden observar proyectos de gran interés.
 
Durante la visita de la secretaria de Gobierno, Mara Simiele a dichas muestras, la funcionaria se puedo interiorizar acerca de los diversos trabajos realizados por los alumnos de los distintos ciclos.
 
División Prensa, estuvo en el lugar y aprovechó para dialogar profesores y alumnos que participaron de la jornada.
 
Fue así como Javier Villalba, docente de 5º año de la modalidad electromecánica explicó que “todos los proyectos parten de una necesidad y que son planteados tanto por el profesor como por curiosidad de los chicos.”
 
De esta manera surgió la idea de fabricar un “automatismo de distribución de agua; proyecto  a cargo de Osvaldo Nacer que sirve para poder trabajar con un solo tanque cisterna y una sola bomba, y alimentar dos tanques de aguas individuales”.
 
“Este procedimiento de  automatismo se puede aplicar a otros sistemas como el de elevadores” enfatizó.
 
Por otro lado, el Esteban Minik profesor de la materia Ideas y Procesamientos mecánicos comentó que se les brinda total libertad a los estudiantes para que puedan optar por proyectos que a ellos los entusiasme “nosotros los guiamos, pero son ellos los que trabajan”.
 
Y a modo de ejemplo, mencionó la tarea que realizaron en una motocicleta de cuadro chico al cual se le adaptó un motor de 110 cilindradas. “
 
“Fue un trabajo de ingeniería porque tuvo que alinearse todo el funcionamiento de la moto” aclaró orgulloso.
 
Además de los trabajos de la Escuela Técnica se encuentran expuestos los de las otras instituciones educativas que también son muy interesantes, como la campaña de concientización sobre la tenencia responsable de animales que desarrollaron los alumnos de Comunicación de la Escuela Nº 5 o la denominada “Galería del terror” en donde se exhibe un cortometraje realizado por los alumnos de 6º que cuenta con una gran calidad de actuación, filmación y edición.