madariaga.gob.ar
El área de Bromatología trabaja en fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales

El área de Bromatología trabaja en fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales

A través de distintas campañas se busca concientizar a la población respecto a esta situación. Entérate en esta nota cómo tenés que hacer para acceder a una de las tantas mascotas disponibles.

perros

La cantidad de animales sueltos en la ciudad que al parecer no tienen dueño es una realidad en nuestra ciudad y para revertir esta situación desde Bromatología y Zoonosis se trabaja intensamente.
 
Además de encargarse de difundir y concientizar a la población, el personal municipal destinado a dichas áreas; vacuna, desparasita y hasta castra a los animales de manera gratuita para evitar enfermedades y el nacimiento de más cachorros.
 
Bajo la misma línea, se municipalizó el refugio que tenía a cargo Provida y ahora cada animal que ingresa allí tiene un control sanitario previo.
 
Según detallaron las veterinarias, hay en adopción aproximadamente 130 perros adultos y 50 cachorros. Y al respecto destacaron que quienes deseen adoptar a uno de ellos deben asistir a la oficina ubicada en Colón y Av. Buenos Aires de lunes a viernes entre las 7 y las 13 horas.
 
“La idea es que la gente tome conciencia de la importancia de adoptar y que sepa que de acá se lleva un animal con todos los cuidados necesarios previos” aclararon.
 
Asimismo manifestaron que se ha creado una página de Facebook (https://www.facebook.com/Centro-de-Adopci%C3%B3n-Madariaga-132838610751856/) en donde la gente podrá mirar algunos de los tantos animales que están en adopción ya que se van subiendo fotos constantemente. “Quienes estén interesados que ingresen a la página Centro de adopción Madariaga y pongan me gusta”.
 
Por último indicaron los beneficios que tiene la adopción de un perro adulto y detallaron que estos ya saben relacionarse con otras mascotas; tienen una personalidad definida; se los puede sacar a la calle sin esperar a su vacunación; saben hacer sus necesidades en su patio; no morderán objetos y muebles del hogar como práctica de aprendizaje; además de que ya son conocedores de órdenes y comportamientos básicos.
 
“Esta aclaración es fundamental porque por lo general la gente se acerca a buscar cachorros y no tiene en cuenta las ventajas de adoptar un perro adulto” puntualizaron. 
 



 
Etiquetas: