madariaga.gob.ar
Advierten sobre intensas lluvias en un nuevo alerta del Servicio Meteorológico

Advierten sobre intensas lluvias en un nuevo alerta del Servicio Meteorológico

El aviso incluye a Madariaga y la región y revalida el alerta por viento.

alerta 2

El servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo mensaje en donde advierte que además de las ráfagas de viento de fuerza moderada, habrá intensas lluvias y posible caída de granizo.
 
El aviso alcanza al sudeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires y por ende a nuestra ciudad y la zona.
 
Si bien en un principio se anunció que el parte era válido hasta, por lo menos las 16 horas de este miércoles, con la revalidación se extiende hasta la noche de hoy en donde se espera que la situación comience, gradualmente, a mejorar.
 
Las ráfagas de viento que se esperan son de 40 y 60 kilómetros por hora y a esto puede sumarse además abundante caída de agua en cortos periodos.
 
Se solicita a la comunidad tener en cuenta las recomendaciones habituales de no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones; tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.; no arrojar residuos u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales, entre otros.
 
En tanto a los conductores se les recuerda usar siempre cinturón de seguridad; extremar las medidas de seguridad; recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
 
Ante cualquier duda o consulta comunicarse al 147 o al 55-0010.
 


 
Etiquetas: