madariaga.gob.ar
Reunión regional para abordar temas de salud y de residuos

Reunión regional para abordar temas de salud y de residuos

Los municipios de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, representado por autoridades del Ejecutivo trabajaron sobre la problemática de la falta de anestesistas y sobre la disposición final de residuos.

reunion con intendentes

Convocados por el intendente local, Carlos Esteban Santoro, su par de Pinamar, Martín Yeza y el secretario de Salud, Miguel Muños de Villa Gesell, arribaron a nuestra ciudad para mantener una reunión de trabajo en base a dos temas fundamentales que involucra a los tres municipios: por un lado la falta de anestesistas en los centros de atención sanitaria y por otro los pasos a seguir en cuanto a la remediación del predio en donde se ejecuta la disposición final de residuos.
 
El encuentro fue positivo y llegaron a la conclusión de continuar con la labor conjunta en base a estos  temas estructurales.
 
Luego de una extensa charla decidieron que es inevitable consensuar sobre la modalidad de pago de los médicos anestesiólogos en función de la demanda real que existe sobre esta especialidad y de esta manera evitar una asimetría entre los municipios.
 
Asimismo, acordaron viajar a la Asociación de Anestesiología de Buenos Aires para dialogar sobre el tema de manera presencial.
 
Por otro lado, y en referencia a la remediación del predio de disposición final, los municipios decidieron avanzar -ahora que Villa Gesell regularizó su situación- en lo que venían trabajando para finalmente acordar con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), un plan de gestión integral a implementar entre los 3 municipios tendiente a sanear la contaminación generada por la disposición final a cielo abierto de residuos sólidos urbanos en el predio ubicado en Ruta 11, km 405.
 
Respecto a la reunión Yeza expresó que “fue muy grata” ya que pudieron unificar criterios y afirmó que están en condiciones de avanzar.
 
Además remarcó la predisposición de Santoro y expresó que “es una realidad que el intendente de Madariaga empuja la agenda todos los días”.