madariaga.gob.ar
Se viene un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos

Se viene un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos

Se dictará desde el 27 de noviembre y hasta el 1 de diciembre de 16 a 18 horas. La inscripción ya se encuentra abierta.

manipulacion de alimentos

Una vez más, el municipio a través de la Secretaría de Salud y el CEA Nº 20 brindarán el curso de manipulación de alimentos gratuito del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la Casa de la Cultura de 16 a 18 horas.
 
Los interesados en realizar la capacitación deben asistir a Bromatología (Colón y Av. Buenos Aires) de lunes a viernes entre las 7 y las 13 horas o bien llamar al 42 5518 para inscribirse.
 
Cabe destacar que el curso es necesario para obtener la libreta sanitaria, la cual actualmente es requerida para trabajar en restaurantes, almacenes y todo lo referido al rubro gastronómico.
 
Por decisión de las autoridades del Ejecutivo, este año los cursos iniciaron a dictarse en agosto para descomprimir la concurrencia en diciembre y dar la posibilidad a los vecinos de contar con la documentación solicitada por los empleadores antes de la temporada de verano.
 
En las jornadas se explicarán las nociones bromatológicas generales y microbiológicas; las enfermedades transmitidas por los alimentos; la higiene y calidad alimenticia; la seguridad alimentaria; la cocina hospitalaria; la legislación y la tecnología aplicada a los alimentos, entre otros temas que serán evaluados por parte de los disertantes por medio de un examen al finalizar la capacitación.
 
El material de estudio será brindado por la Secretaría de Salud de forma gratuita.
 


 
Etiquetas: