madariaga.gob.ar
Quedó inaugurado el "Punto Digital" en Macedo

Quedó inaugurado el "Punto Digital" en Macedo

El acto sirvió también para marcar formalmente la inauguración oficial de la Delegación en ese paraje que ya se encuentra abierta desde el año pasado.

esteban santoro delegacion

El intendente municipal Carlos Esteban Santoro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Federico Zotta y la delegada municipal en Macedo Agustina Estanga participaron esta mañana del acto en el que se dejó inaugurada la oficina municipal en ese paraje; en coincidencia con la llegada de la señal de internet y la apertura de un “Punto Digital” que servirá para que los vecinos accedan a internet.
 
Acompañado por gran parte de su gabinete, Santoro y Zotta descubrieron la placa de la delegación que si bien se encuentra abierta desde 2016 nunca había tenido un acto inaugural.
 
El cura párroco Alejandro Martínez hizo la bendición del Salón de Usos Múltiples y las oficinas en donde ya hay atención médica, enfermería, talleres de bellas artes y el programa Fines en donde más de una decena de madres aspiran a terminar el secundario en los horarios en donde sus hijos se encuentran estudiando en el colegio del paraje.
 
El intendente aprovechó para anunciar que, ante el recambio legislativo que llevará a Estanga a ser concejal, su sucesor en el puesto será Juan Odriozola y la jura se realizará en el SUM ante los vecinos.
 
Santoro recordó que al inicio de gestión ese edificio “estaba vacío” y hubo que “darle vida” con distintas actividades porque la idea de su gobierno no es sólo ejercer en la ciudad sino ante “cada uno de los ciudadanos y vecinos del partido”.
 
Anticipó que la idea de llegar con servicios como la educación o la salud va a continuar. De hecho hizo hincapié en probables obras hídricas que realizará la provincia, en el turismo y el trabajo regional para lograr un corredor rural en donde turistas salgan desde Gesell, pasen por Macedo, luego por Juancho y después la ciudad o La Invernada. “La gente está ávida de recorrer y conocer y nosotros se lo tenemos que mostrar”, afirmó en este sentido.
 
En otro orden aseguró que la llegada de internet se demoró por distintos trámites y permisos que hubo que obtener e a nivel nacional, provincial y local para instalar las torres que enlazan la señal. “Algunas veces todas nuestras ganas conspiran contra la burocracia”, aseveró.
 
En tanto, el jefe comunal dijo que se está trabajando en un marco regional para presentar un proyecto que permita la llegada de un tren turístico. El plan será presentado al ministro de transporte nacional, Guillermo Dietrich, y sostuvo que en los próximos meses podrá verse a ingenieros que lleguen para verificar el estado de las vías. No obstante, agregó que es una tarea de larga gestión y que posiblemente traspase el límite de su mandato porque las gestiones requieren de energías, dinero y autorizaciones.
 
“Tenemos tanto para ofrecer y progresar para que nuestras familias tengan trabajo y exista un desarrollo que lleve a que los vecinos no deban ir a la ciudad y sigan viviendo donde realmente quieren vivir”, evaluó al tiempo que los instó a trabajar en equipo.
 
Luego del acto el gaucho Manuel Rosa interpretó alguna de sus canciones en el sector exterior de la delegación.