madariaga.gob.ar
Finalizó el proyecto "Reciclando para construir" con la exposición de los trabajos realizados por las instituciones educativas

Finalizó el proyecto "Reciclando para construir" con la exposición de los trabajos realizados por las instituciones educativas

Los alumnos demostraron los distintos puff y sillones que elaboraron con materiales reciclados y recibieron por parte de las autoridades un certificado y una estación ambiental.

reciclando para construir

Con un acto desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, las autoridades del Ejecutivo reconocieron a las instituciones educativas que participaron el proyecto elaborado por la Dirección de Medio Ambiente denominado “Reciclando para construir”. 

Allí además de hacer entrega de un certificado se les otorgó a cada Escuela y Jardín que formó parte de la iniciativa una “estación ambiental” (grupo de cestos de residuos acoplados, que contiene uno específico para botellas, otro para papeles y otro para residuos orgánicos) para que continúen con la labor de separar los desechos. 

Cabe destacar que el proyecto se trabajó durante todo el año e incluyó charlas de concientización y visitas a la planta de reciclado que se encuentra emplazada en Colón 980.

En la jornada de ayer, cada institución presentó la labor desarrollada y los propios alumnos manifestaron ante el público presente cómo y con qué materiales habían construido los puff y sillones.

Participaron de la propuesta los Jardines de Infantes Nº 901 y 902; la EP Nº 2 con alumnos de 2 grado; la EP Nº 3 con chicos de 4º, 5º y 6º; la ES Nº 1 con adolescentes que asisten al 2º y 3 º año y el Instituto San José con 1º y 3º año. 

Del Ejecutivo además de la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, estuvo presente la secretaria de Gobierno, Mara Simiele; el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry quien recibió la sorpresa de que los alumnos de la Escuela Nº 3 decidieron donar los sillones a su área. 

La funcionaria se mostró muy agradecida por el gesto y en la mañana de hoy informó a División Prensa que ya ubicó en las oficinas el material recibido.



 
Etiquetas:
 
 



Últimas noticias


Gobierno Municipal   |  Defensa Civil y Espacios Públicos

Se extiende la suspensión de clases al turno tarde y noche