madariaga.gob.ar
Macedo tuvo su jornada de primeros auxilios y RCP

Macedo tuvo su jornada de primeros auxilios y RCP

Participaron una treintena de personas. Los bomberos resaltaron la importancia de que la comunidad esté capacitada para responder ante emergencias.

primeros auxilios macedo

Hasta uno de los sitios más alejados del partido llegó el curso de primeros auxilios y RCP que dictan habitualmente los bomberos voluntarios.
Ante una emergencia, lo más importante es tener conocimientos para “obtener mejores resultados”, dijo Juan Isidro al hacer un balance de la tarea desarrollada en el Salón de Usos Múltiples de Macedo durante este sábado.
 
Las capacitaciones se han descentralizado y, luego de hacerlo con docentes y profesores de establecimientos escolares el año pasado, se empezaron a incluir a instituciones intermedias y delegaciones municipales.
 
Pero ahora el curso que dictan los bomberos y que cuenta con el apoyo de la dirección de Defensa Civil local va por más: la idea es seguir profesionalizando, incluir nuevos conceptos y abrir un registro que permita saber que cantidad de ciudadanos han concurrido y cuantos han llegado a usarlo.
 
“Queremos ser una ciudad capacitada porque eso va a ser gratificante para nosotros”, dijo uno de los oradores de este ciclo.