madariaga.gob.ar
El SAME brindó una capacitación a trabajadores de la salud y Bomberos

El SAME brindó una capacitación a trabajadores de la salud y Bomberos

Las prácticas se dictaron durante toda la jornada. Forman parte del convenio del Servicio de Atención Médica de Emergencia para profesionalizar a distintos sectores.

same bomberos

Cualquiera puede ser víctima o estar frente a una situación extrema. Con esa premisa deben trabajar los servidores públicos para atender, contener y dar el servicio más rápido y seguro que permita salvar vidas.
 
El SAME de la provincia de Buenos Aires pasó por Madariaga este viernes para brindar una capacitación a trabajadores del área de salud, radio operadores y Bomberos Voluntarios. Las clases se desarrollaron en el cuartel de Alberti e Yrigoyen con buena asistencia de servidores públicos.
 
La directora del hospital, Patricia Villafañe, fue la encargada de dar la bienvenida y explicó que esta propuesta sirve para instruir y coordinar los recursos que están a disposición.
 
La coordinadora del SAME provincia, Magdalena Bonta, explicó las distintas temáticas a tratar, entre ellas el RCP, prácticas grupales, psicología para contener en emergencia, manejo de politraumatizados y la atención del llamado de emergencia.
 
El intendente Esteban Santoro estuvo en el inicio de la capacitación y remarcó que la salud se hace “con los recursos edilicios y humanos” y por eso que, luego de las insistentes mejoras en la sede del hospital, también el personal debe aprender más para “tener conocimiento y mayor calidad humana”.



 
Etiquetas: